30.9.10

AYUDA EN ACCIÓN. DIRECCION DE OPERACIONES

AYUDA EN ACCIÓN PRECISA
DIRECTOR DE OPERACIONES

I- OBJETIVO:

Reportando a la Dirección General, la persona seleccionada será la responsable de evaluar, actualizar y desarrollar el modelo de cooperación al desarrollo en línea con la estrategia institucional de Ayuda en Acción, definiendo y coordinando las actividades de cooperación al desarrollo, sensibilización e incidencia que se lleven a cabo en la organización.

II- FUNCIONES:

*Definir, implantar y evaluar el marco institucional del modelo de cooperación al desarrollo

*Asegurar el desarrollo e implementación de un modelo de evaluación de resultados que sea coherente y contemple las políticas institucionales y principalmente el enfoque de derechos y de género en toda la actuación institucional

*Asegurar el conocimiento y actualización continua de la cooperación al desarrollo, principalmente en América Latina, para proponer y desarrollar mejoras continuas en el modelo de cooperación.

*Definir las estrategias y planes anuales y plurianuales en materia de Cooperación y Operaciones, en colaboración con los equipos de la sede y los países, en función de las directrices y prioridades institucionales, y dirigir la ejecución de las actividades planificadas.

*Promover el constante mejoramiento de la calidad, pertinencia y relevancia de las acciones de promoción del desarrollo y facilitar los procesos de aprendizaje dentro de la organización y con los socios locales, promoviendo la generación de los procesos, sistemas y herramientas, con el fin de asegurar la eficiencia y eficacia de la acción.

*Dirigir y coordinar la implantación de los mecanismos de gestión e información necesarios para asegurar la transparencia y el control en la ejecución presupuestaria y acciones de desarrollo con el fin de impulsar el desarrollo integral y sostenible de los proyectos llevados a cabo por la Organización.
Establecer sistemas para la rendición de cuentas a nivel nacional y local sobre las actividades de cooperación desarrolladas.
*Definir y validar los presupuestos de cooperación de los distintos países, y realizar el seguimiento a su ejecución identificando medidas correctoras en los casos que así lo requieran.

*Mantener relaciones con redes locales regionales e institucionales de cooperación, sensibilización y de incidencia en políticas públicas y de integración subregional en los ámbitos relevantes establecidos por las políticas institucionales, así como relaciones de cooperación con socios locales e instituciones y organismos relevantes con los que establezca acuerdos y responsabilidades mutuas y proporcionarles seguimiento.

*Coordinar y participar en la preparación de convenios de cooperación con Instituciones.

*Formar parte del comité de dirección y participar en la planificación, definición, seguimiento y evaluación de las estrategias institucionales y la elaboración de los presupuestos.

III- REQUISITOS:
1.-Requisitos personales

Persona motivada por la misión que persigue Ayuda en Acción.
Disponibilidad para realizar viajes frecuentes.
Amplia disponibilidad horaria.

2. -Formación
Titulación universitaria en ramas relacionadas con el desarrollo económico y social.
Postgrado a nivel de maestría en campos relacionados con la cooperación al desarrollo.

3. -Experiencia y conocimientos necesarios:
Experiencia mínima de cinco años en puesto directivo similar en organización de cooperación, gestionando equipos multidisciplinares.
Conocimiento del Contexto Nacional de los países de América Latina en que trabaja Ayuda en Acción, así como el Contexto Regional, los procesos de desarrollo y sus diferentes interpretaciones. Se valorarán también conocimientos de los contextos de África y Asia.
Alto conocimiento en los enfoques de género, derechos y desarrollo territorial en la cooperación al desarrollo.
Conocimiento en el uso de herramientas de planificación, seguimiento, evaluación y control de calidad con organismos internacionales.
Idiomas
Inglés fluido hablado y escrito.
Conocimientos informáticos
Uso de las herramientas más comunes de ofimática (entorno Windows) e Internet.

4. -Competencias personales:
Visión estratégica
Capacidad de Liderazgo en equipos multidisciplinares
Capacidad de Comunicación oral y escrita
Resistencia a la presión
Trabajo en equipo
Orientación a resultados/toma de decisiones
Capacidad para formar y apoyar alianzas para la complementariedad y coordinación de acciones en el terreno y en la incidencia en políticas públicas.

IV- CONDICIONES:

Duración del contrato: Inicial 1 año con posibilidad de paso a indefinido.
Incorporación: Noviembre 2010.
Movilidad Nacional e Internacional.
Remuneración acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción.

REFERENCIAS Y PLAZOS:

Las personas interesadas deben enviar su C.V. y carta de presentación por correo electrónico a la siguiente dirección: btrivino@ayudaenaccion.org, indicando la referencia Dir. Op.
Se mantendrá la confidencialidad de los candidatos a lo largo de todo el proceso de selección.
Dado el elevado número de candidatos/as que recibimos habitualmente, sólo podremos contactar con aquellas personas preseleccionadas para realizar una entrevista personal.



El plazo para la entrega de C.V. es hasta el día 20-octubre-2010.

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