15.9.10

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DEL SECTOR PUBLICO”



El Banco Central de Bolivia en el marco de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Personal requiere contratar para la ciudad de La Paz, un (1) profesional que cumpla las siguientes especificaciones:
Objetivo del Puesto:
- Controlar los procedimientos operativos y contables de las operaciones del BCB con el Sector Público y el Sistema Financiero que involucran a las Cuentas Corrientes Fiscales, la Coparticipación Tributaria, la coparticipación del IDH, la Ley del Dialogo 2000, Sistema de Pagos del Tesoro (SPT), Sistema CAFCO y otros relacionados con el área.
Funciones Principales:
- Autorizar e instruir la realización de operaciones contables de transferencia de fondos (electrónicas y manuales), solicitadas por el Tesoro General de la Nación (TGN), Instituciones del Sector Público y Entidades Financieras, afectando tanto las cuentas fiscales, fondos de garantía y/o cuentas de previsión, así como a las cuentas del Sistema Financiero.
- Autorizar las solicitudes de Transferencia presentadas por el Sistema Financiero con cargo a sus cuentas corrientes y de encaje legal para abonar a Recaudaciones Tributarias, Aduaneras y de Grandes Contribuyentes, Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
- Controlar y supervisar las operaciones generadas con el Sector Público, que involucran a las Cuentas Corrientes Fiscales.
- Realizar el análisis cualitativo y cuantitativo del comportamiento de las cuentas fiscales
Requisitos:
- Título en Provisión Nacional a nivel Licenciatura en las carreras de Economía o Auditoria o Administración de Empresas o Contaduría Pública o Ingeniería Comercial o Ingeniería Financiera. (REQUISITO INDISPENSABLE).
- Experiencia laboral de 3 años en funciones Supervisión y Control de Operaciones Contables en Entidades Financieras o Entidades del Sector Público y Análisis Contable y Financiero y Finanzas Públicas. (REQUISITO INDISPENSABLE).
- Experiencia laboral de 2 años en manejo de Recursos Humanos (REQUISITO INDISPENSABLE).
Conocimientos:
- Conocimientos de la Constitución Política del Estado (Relacionada con el Banco Central de Bolivia).
- Conocimientos de la Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamentales.
- Conocimientos de la Ley Nº 1670 del BCB.
- Conocimientos de la Ley Nº 1488 de Bancos y Entidades Financieras.
- Conocimientos de Normas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
- Conocimientos de Normas de Contabilidad Gubernamental.
- Conocimientos de Contabilidad Bancaria.
- Conocimientos de Matemática Financiera.
- Conocimientos de Estadística.
- Conocimiento de Manejo del Sistema de Contabilidad Institucional (COIN)
- Conocimientos de Idioma Nativo (Deseable).
Los interesados deberán enviar a la Casilla de Correos Nº 3118 - La Paz o presentar en Ventanilla Unica de Correspondencia, ubicada en la Planta Baja del Edificio Principal del Banco Central de Bolivia (Calle Ayacucho esquina Mercado), en un sobre cerrado (señalando el nombre del puesto convocado), la siguiente documentación:
- FORMULARIO DE POSTULACION PARA PROFESIONALES (2320-006A-PROFESIONALES) disponible en la página web del Banco Central de Bolivia www.bcb.gob.bo, (oportunidades de empleo), debidamente llenado y firmado, en función a los requerimientos de esta convocatoria, especificando el nombre del puesto convocado “JEFE DEL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DEL SECTOR PUBLICO”.
• Los interesados deberán únicamente remitir el Formulario de Postulación mencionado anteriormente, no será considerado ningún documento adjunto al formulario de postulación solicitado en la presente convocatoria. La documentación original de respaldo de las postulaciones será solicitada posteriormente, de acuerdo a requerimiento de la Institución.
No serán consideradas las postulaciones que:
- No presenten el FORMULARIO DE POSTULACION PARA PROFESIONALES (2320-006A-PROFESIONALES), debidamente llenado y firmado en función a los requerimientos de la convocatoria y respetando el formato del formulario.
- No especifiquen en el formulario de postulación el nombre del puesto convocado, tal cual se especifica en la presente convocatoria.
La recepción de postulaciones será hasta fecha 17 de septiembre de 2010. Se recomienda a las personas interesadas del interior tomar las previsiones necesarias para que sus postulaciones se reciban en la ciudad de La Paz hasta la fecha citada.
La nómina de los postulantes habilitados y la fecha de aplicación de cada una de las instancias del presente proceso de reclutamiento y selección de personal, será dada a conocer a través de la página web www.bcb.gob.bo (oportunidades de empleo).
La nómina de los postulantes habilitados al Examen Técnico, será publicada únicamente en la página web del Banco Central de Bolivia www.bcb.gob.bo (oportunidades de empleo).
La fecha a partir de la cual, el Informe Final de Resultados del presente Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal será puesto a disposición de los postulantes, en las oficinas del Banco Central de Bolivia, será dada a conocer al momento de publicar la lista postulantes habilitados al Examen Técnico.
Para conocer el detalle de cada una de las instancias de evaluación de este proceso, favor visitar la página web www.bcb.gob.bo (oportunidades de empleo).
eptiembre 9 2010septiembre 17 2010 23:59Banco Central de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario