20.9.10

REQUERIMIENTO DE ONGs Y/O FUNDACIONES EJECUCION DE ESCUELAS DE GESTION

FUNDACION PROTECCIÓN Y USO SOSTENIBLE DEL MEDIO AMBIENTE
(PUMA) 
INVITACIÓN PÚBLICA N° 019/2010
REQUERIMIENTO DE ONGs Y/O FUNDACIONES
EJECUCION DE ESCUELAS DE GESTION
Fundación PUMA, es una institución privada sin fines de lucro, administradora de recursos públicos y privados, dedicada a canalizar recursos para proyectos integrales de desarrollo sostenible que articulen la conservación de recursos naturales renovables con procesos productivos, a través de una genuina participación social de beneficiarios locales y del aprovechamiento de las potencialidades de comunidades indígenas y campesinas de Bolivia.
PUMA invita a organizaciones sin fines de lucro (ONGs, fundaciones, etc.) legalmente establecidas en el país a presentar propuestas para el diseño y la implementación de:
Ref 1. Subcomponente: Escuela de Gestión en Planes de Manejo
Generación de capacidades para la formulación 
e implementación de Planes de Manejo
Ref 2. Subcomponente: Escuela de Gestión en Planes de Negocio
Generación de capacidades para la formulación 
e implementación de Planes de Negocio
Ref 3. Subcomponente: Escuela de Gestión de Proyectos
Generación de capacidades para la gestión técnica y financiera de los 
proyectos de conservación con enfoque productivo
La Escuela de Gestión entraña un proceso de transferencia de capacidades a comités de gestión, técnicos y líderes locales que forman parte de las organizaciones beneficiarias de proyectos de conservación con enfoque productivo que apoya PUMA. El objetivo es que los participantes desarrollen capacidades y se les dote de instrumentos para una adecuada gestión de sus recursos naturales.
Este proceso de transferencia abarcará los siguientes ámbitos: diagnóstico y generación de instrumentos; ciclos de capacitación intensiva; acompañamiento y asistencia técnica en la aplicación de los aprendizajes. El énfasis de la Escuela de Gestión está centrado en el método del “aprender haciendo”.
Las instituciones interesadas en implementar una o varias de estas Escuelas de Gestión, podrán retirar los documentos de “Condiciones y requerimientos para la presentación de propuestas” de los tres procesos, en la oficinas de Fundación PUMA, ubicadas en la calle Miguel de Cervantes Nº 2977, zona de Sopocachi, a partir del díaMiércoles 22 de septiembre de 2010, o en la página web:www.fundacionpuma.org, o solicitarlas vía correo electrónico a la siguiente dirección: escueladeproyectos@fundacionpuma.org
Las propuestas técnicas y económicas serán recibidas hasta las18:30 horas del  día Miércoles 6 de octubre de 2010. Deberán presentarse en sobre cerrado, especificando la Referencia a la cual postula, en las oficinas de Fundación PUMA, calle Miguel de Cervantes Nº 2977, zona de Sopocachi.
La Paz, 19 septiembre de 2010.

3 comentarios:

  1. quiero ser parte de su prestigiosa fundacion.. daniela
    soy egresada de ciencias de la educacion tengo 2 años de experiencia en educacion inicial... estoy con muchas ganas trabajar y realizar trabajo muchas gracias...

    ResponderEliminar
  2. Soy Javier Aviles, tesista de la carrera Ciencias de la Educación, tengo bastante experiencia laboral en el tema educativo en los contextos urbanos y rurales de Bolivia, me encantaría ser parte de la institución.

    ResponderEliminar
  3. perdón me olvide dar mi referencia, mi numero de cel es el 71911270 o al correo electrónico javichito111@gmail.com

    ResponderEliminar